Vestido ZigZag

Vestido ZigZag EleganteSeguro que no piensas en el vestido ZigZag al ver este vestido sencillo, elegante, sin partición, ni capucha, pero te prometemos que es exactamente ese patrón, el que hemos utilizado para confeccionar este vestido. Y nos sigue fascinando lo distintas que pueden ser prendas hechas con el mismo patrón.

Para crear este vestido hemos utilizado las indicaciones del tutorial y hemos eliminado los márgenes de costura de las 3 piezas del patrón delantero, obteniendo de este modo una sola pieza. 

La tela es un punto de jersey canalé, que tiene caída. Las mangas las hemos alargado unos 10 cm, para no ponerle puño, sino hacer un dobladillo de 2 cm.

Y por último hemos sustituido la capucha por un cuello alto. Simplemente se trata de recortar un rectángulo, en nuestro caso de 44 cm de ancho x 36 cm de largo. Comprueba que la tela sea lo suficientemente elástica para pasarte por la cabeza.

Dobla ese rectángulo por la mitad, a lo ancho de la prenda (los 44 cm), encarando los dos lados bonitos y lo cierras con una costura a 1 cm del margen. Luego doblas este cilindro, con las costuras para dentro y que te quede por ambos lados la parte bonita de la tela. Ahora solo te faltará unir este cuello al escote del vestido.

Y así de sencillo ha sido coser este vestido tan bonito, que no parece ser el mismo que el divertido, deportivo e informal #VestidoZigZag.

P.D.: Para acabar de darle un toque, con la misma tela hemos hecho un sencillo cinturón, que puedes anudar en la cintura.

De Jersey Píndaro a Vestido


Hoy queremos hablarte de nuestro patrón «Jersey Píndaro», que alargándolo unos centímetros (en nuestros ejemplos unos 50 cm), rápidamente lo conviertes en el «Vestido Píndaro». 

Al ser un prenda ancha, puedes ponerle un cinturón y queda monísimo, sin perder esa comodidad que tanto buscamos en las prendas.

Hemos hecho pruebas con diferentes tejidos, nos gustan todos, pero hay que decir que a más caída tenga la tela, mejor queda y más cómodo. Simplemente se trata de alargar la línea del patrón cuerpo delante y cuerpo detrás unos 50 cm más (va a gusto de cada uno). 

 

 

 

 

En la versión del vestido rosa y gris, al hacer el cuello con una tela demasiado elástica, nos quedó muy abierto y no quedaba sujeto en los hombros. Lo solucionamos pasándole una goma por dentro y listo. 

Además en este modelo, hemos alargado el puño. 

Lo que hemos alargado del puño, lo hemos restado de la manga.

 

 

 

 


Y como última versión, no ha podido faltar la prueba con tela de jersey – a modo más deportivo y en este caso, hemos alargado un poco las mangas.

Todos los modelos nos encantan y probablemente no sean los últimos que hagamos.

La costura te ofrece tantas opciones, que parar cuesta :)

Recuerda, si quieres coser el tuyo, compra el PATRÓN JERSEY PÍNDARO y alarga el cuerpo delante y espalda. 

Además, también te servirá de Patrón de Jersey, que es el diseño original ;)