¿QUE TALLA DEBO ELEGIR?
En el carrusel de imágenes de cada producto podrás encontrar una imagen que incluye el cuadro de medidas del cuerpo y el cuadro de medidas de la pieza terminada.
De este modo sabrás que talla debes elegir y las medidas de la prenda terminada antes de hacer la compra.
Estos cuadros de medidas también se incluyen en el tutorial del paso a paso que podrás descargar una vez hayas realizado la compra.


¿CÓMO DEBO IMPRIMIR EL PATRÓN?
El patrón lo puedes imprimir de dos modos:
PLÓTER: Con la compra de tu patrón obtienes un archivo en formato real del mismo para que lo puedas imprimir en cualquier copistería que dispongan de plóter con un ancho de entre 84 y 92 cm.

A4: Con la compra de tu patrón obtienes un archivo con distintas hojas en A4, al unirlas obtendrás el patrón en tamaño real.


¿PUEDO IMPRIMIR EL PATRÓN EN BLANCO Y NEGRO?
Cada patrón incluye varias tallas. Para diferenciarlas utilizamos distintos colores por lo que es ideal imprimir a color. De todos modos, incluimos la talla en cada uno para que resulte fácil identificar el patrón de tu talla aunque lo imprimas en blanco y negro.


¿CÓMO MONTO EL PATRÓN UNA VEZ IMPRESO?
En la primera hoja del archivo PDF en A4 incluimos un cuadrado que mide 5×5 cm, es importante que verifiques esta medida para asegurarte de que lo estás imprimiendo a tamaño real y que la impresora no te ha adaptado los márgenes. Haz coincidir los números que aparecen en las esquinas de las hojas con el número de la hoja contigua. Recorta dos de los cuatro lados de cada hoja por la línea discontinua para disponer de una pestaña que permita pegar la hoja contigua.


¿CÓMO CORTO EL PATRÓN UNA VEZ MONTADO?
Puedes calcar la talla deseada sobre papel manila o bien puedes cortar directamente cada una de las piezas del patrón según la talla deseada ya que en nuestros patrones las líneas de una y otra pieza no se solapan.


¿CÓMO MARCO LAS PIEZAS SOBRE LA TELA?
Cada una de las piezas del patrón incluye margen de costura. En cada pieza se indica que margen tiene por lo que puedes marcar la tela y seguidamente cortar la marcada, ya que no es necesario que dejes ningún margen extra.
Corta cada pieza según se indica en el patrón, con la tela doblada, dos o más piezas simétricas o una sola pieza.
Los textos de los patrones tienen un tamaño óptimo para que sean fácilmente legibles y facilitar la confección.


¿­CÓMO DEBO CONFECCIONAR LA PIEZA?
Cada patrón incluye un tutorial con imágenes reales del paso a paso para que resulte más fácil y rápido confeccionar la pieza. En el tutorial también se indica el tipo de tela más adecuado y la cantidad necesaria.